Portada Cabello fino

Cabello fino: Como cuidar y peinar el pelo fino

Comparte

Cabello fino: Los mejores productos y tratamientos si tienes el  pelo fino

bikini de moda en ingles

  (Click here to read this page in english)

El cabello siempre es una preocupación para todas las mujeres; no importa a quien le preguntes, siempre querrá tener un tipo de pelo diferente. Hoy quiero hablarte de los pelos finos: el pelo con poco volumen que es tan difícil de peinar y conseguir que luzca bonito. Yo tengo el cabello fino y me paso la vida intentando encontrar soluciones para mejorar su aspecto. En este post te voy a hablar de los productos que he utilizado y que me han funcionado muy bien, espero que te sea de ayuda!

Champu para cabello fino

Escoger los productos con los que nos lavaremos el pelo es muy importante para mejorar la calidad del cabello fino. Yo hace ya muchos años que únicamente utilizo productos de peluquería, y he notado una diferencia abismal respecto a los productos que venden en supermercados. En la siguiente foto puedes ver los productos que he utilizado y me van genial:

cabelllo fino champú

  1. Kerastase Bain de Force, es un champú que evita la rotura del cabello (un problema super común entre los pelos finos) Si lo quieres puedes conseguirlo AQUÍ!
  2. Kerastase Bain Volumifique, este champú aporta volumen al cabello. ConsÍguelo AQUÍ!
  3. Kerastase Bain Stimuliste GL, este champú evita la caída del cabello, la verdad es que va fenomenal! Puedes conseguirlo AQUÍ!
  4. Shu Uemura Ultimate remedy, es un champú que aporta fuerza a la fibra. Consigue el tuyo AQUÍ!

Como aplicar correctamente un champú? La forma de utilizar los champús de peluquería es la siguiente: poner un poco de producto en la palma de la mano (no mucho!) frotar el producto para que las moléculas que lo componen se expandan y entonces aplicar en el cabello con suaves masajes (no frotes el pelo con brusquedad, lo puedes romper!). Este tipo de champús no forman demasiada espuma debido a su formulación.

Yo normalmente voy alternando entre los champús, dependiendo de la época del año, por ejemplo en otoño y primavera utilizo Kerastase Bain Stimuliste GL ya que en esa época se cae mas el pelo. En verano e invierno me decanto por cualquiera de los otros.

Yo aunque me tiño el pelo nunca utilizo productos para pelo teñido, según mi experiencia los pelos finos rechazan antes el color, así pues es muy normal que se pierda un poco el color del tinte. Para tener un pelo teñido bonito lo mejor es que la fibra esté hidratada y sana.

Suavizantes, mascarillas y otros tratamientos para pelo fino

Además del champú es recomendable utilizar otros productos para aportar mas calidad al cabello fino. Pero es MUY IMPORTANTE no utilizar mas de 3 productos a la vez porque sino lo que haces es una mezcla demasiado pesada en tu pelo que lo puede apelmazar y eso es precisamente lo que quieres evitar. En la siguiente foto tienes mis productos favoritos:

mascarilla cabello fino

  1. Kerastase ciment antiusure, evita la rotura del cabello. Consigue el tuyo AQUÍ!
  2. Kerastase masque force, es de la misma gama que el anterior, pero en mascarilla. Puedes comprarla AQUÍ!
  3. Kerastase elixir Ultime, este producto es el mas versátil, puedes utilizarlo antes de lavarte el pelo (como tratamiento), antes de secar el pelo evita que se te dañen las fibras, o puedes utilizarlo cuando ya tengas el pelo seco para darle un toque de brillo. Eso si! No utilices mucho o conseguirás un efecto pegado que no es nada bonito. Consíguelo AQUÍ
  4. 10 in one miracle spray: es un spray que te pones en le pelo antes de secarlo, da volumen y lo protege del calor, además el pelo queda muy bonito. Puedes conseguirlo AQUÍ

Los suavizantes se deben utilizar cada vez que te laves el pelo, las mascarillas una vez por semana (aunque hay personas que utilizan la mascarilla a modo de suavizante, eso depende del gusto de cada una). La forma de aclarar el cabello cuando utilices suavizante/mascarilla es frotar solo el cuero cabelludo para eliminar el producto, pero no el resto del pelo, hay que dejar que el agua que cae arrastre el exceso de producto, pero nunca apretar ni frotar todo el pelo. La razón por la que no se debe frotar las puntas es porque el agua arrastra el exceso de acondicionador pero deja un poco en el pelo y esto hace que luego las puntas queden mucho mas bonitas (sin encresparse, suaves e hidratadas)

Como secar el cabello fino

El objetivo al secar el cabello fino es lograr que tenga volumen, para esto debes secar el pelo con la cabeza boca abajo (esto hace que la base de la fibra quede un poco levantada), y secarlo y darle un poco de volumen con un cepillo redondo.

cepillos redondos pelo

En la imagen tienes tres ejemplos, en tamaño creciente. El tamaño del cepillo dependerá del volumen que quieras conseguir, cuanto mas diámetro mas volumen. Puedes conseguirlos AQUÍ, AQUÍ Y AQUÍ (de tamaño menor a mayor)

Extensiones para pelo fino si o no?

Una forma de dar mas volumen a un cabello fino es sin duda utilizar extensiones o postizos. Yo personalmente no he probado nunca las extensiones, porque me da miedo que me rompan el pelo ya que la manera de ponerlas es pegando pelo natural a tu cabello mediante el uso de ceras y esto al final puede acabar rompiendo la fibra (la fragilidad es una característica del pelo fino). Mi recomendación si vas a utilizar extensiones es asegurarte de ir a un buen peluquero.

Los postizos implican aplicarlos con clips (así se pueden poner y quitar cuando quieras) pero se necesita mucha practica o un buen profesional para ponerlos. Yo los encuentro muy recomendables si tienes que hacerte un recogido para una fiesta o boda. Eso si, utiliza siempre pelo natural!

Tratamiento de silicona para pelo fino.

Existen unos tratamientos tipo “Botox” que son ideales para el cabello fino, se realizan en peluquerías especializadas. Estos consisten en aplicación de una especie de silicona que aporta volumen a la fibra y además evita el encrespamiento, yo me lo he hecho un par de veces y estoy encantada! El tratamiento dura 6 meses y el pelo se ve fabuloso! Eso si te lo has de hacer en una peluquería especializada. No confundir con los tratamientos de queratina que son para alisar el pelo.

Se me cae mucho el pelo que hago?

Dicen que lo normal es que se caigan hasta 100 pelos al día, esto siempre me ha parecido muy gracioso, porque quien cuenta los pelos que se le caen? Pero si notas que tu pelo está mas débil que de costumbre o se te empieza a caer lo mejor es ir a un dermatólogo que te realizará un examen exhaustivo de tu cabello y te recomendará el tratamiento mas adecuado.

Existen unas capsulas que son suplementos alimentarios específicos para el pelo que aportan mas fuerza a la fibra, la levadura de cerveza también va muy bien.

El tratamiento anti caida mas eficaz es el minoxidil 4% que fue desarrollado como un tratamiento anticancerígeno, y ahora ha evolucionado en un tratamiento tópico contra la alopecia (porque a los pacientes les empezaba a salir bello por todo el cuerpo). Este tratamiento ha de ser recetado por tu medico!

Accesorios para el cabello fino

Si te gusta llevar horquillas te recomiendo que escojas las de tamaño pequeño, ya que si son muy grandes resaltarán demasiado en tu pelo (haciéndolo parecer aún mas fino), también es muy importante escogerlas de un color parecido al de tu cabello. Lo mismo ocurre si quieres utilizar gomas para el pelo, si son pequeñas parecerá que tienes mas pelo (ya que una goma muy grande produce un efecto visual de poco pelo). Si en algún momento quieres hacerte un moño pero sientes que tienes poco volumen en el pelo puedes utilizar un donut postizo (donut redondo de la foto) que dará mayor volumen al recogido.

complementos cabello fino

Espero que este post haya sido de utilidad para ti, si tienes alguna duda o comentario,por favor escríbelo mas abajo. Y si te ha gustado compártelo en tu red social favorita.

Te deseo un día lleno de glamour

 

cabello fino firma

Ada

@styleamzone (instagram)

 

Comparte

cabello fino las estilistas

No comments yet.

Deja un comentario

EnglishSpain