CUERPO DE MUJER

Cuerpo de mujer: Sácale partido a tus medidas

Comparte

El cuerpo  de mujer proporcionado al alcance de tu mano

A la hora de mejorar nuestra imagen corporal hay dos aspectos fundamentales del cuerpo de mujer que debemos conocer: cual es la forma de nuestro cuerpo (para mas información siegue el link) y cuales son nuestras proporciones corporales. Es decir, debemos conocer si nuestro cuerpo esta equilibrado y si no lo esta saber como vestir para que el efecto óptico sea de proporciones adecuadas.

Si sabemos la forma de nuestra silueta (link aquí) y nuestras proporciones entonces tendremos mucho a nuestro favor para vestir de manera elegante y atractiva.

Fíjate bien en la siguiente figura. En la ilustración todas las chicas tiene la misma altura pero sus proporciones son diferentes. Que cuerpo de mujer te parece mas esbelto (alto)?

TRES CUERPO DE MUJER

De izquierda a derecha tenemos una chica con las extremidades equilibradas, una con extremidades largas y por ultimo una figura con las extremidades cortas. La figura del centro se ve mas alta que las demás, esto es el efecto óptico que genera tener las extremidades largas. En cambio el dibujo de piernas cortas parece mas bajo.

Pero cuando un cuerpo esta proporcionado? Un cuerpo proporcionado es aquel donde el largo de cadera al suelo es igual que el largo de cabeza a cadera. Además la cintura debe estar a la altura adecuada para que el talle superior e inferior se vean proporcionados (El talle superior va de hombro a cintura y el talle inferior de cintura a cadera)

Como saber si tu cuerpo esta proporcionado? Para saber si tu cuerpo esta proporcionado te has de colocar delante de un espejo de cuerpo entero, a poder ser con ropa ajustada o en ropa interior. Deja los brazos relajados a lado del cuerpo. Ahora fíjate en las puntas de los dedos, llegan mas o menos a la mitad del muslo? Entonces tu cuerpo esta proporcionado! Otra manera de saber si tu cuerpo esta proporcionado o no es mirar la situación del pliegue de la muñeca: si esta por debajo de la ingle quiere decir que tienes las piernas largas, si esta por encima, entonces tus extremidades son cortas, pero si ingle y muñeca están a la misma altura, entonces estas proporcionada!

Como saber si tu talle es largo o corto? (situación de la cintura) Para esto hay un test muy fácil y rápido: colócate erguida y mira si puedes colocar las dos manos entre la cintura y el pecho (debajo del pecho). Si te caben las dos manos tienes la proporción correcta, si te caben mas de dos manos tu torso es largo pero si no te caben entonces tu torso es corto.

Normalmente la altura de la cintura y el largo de las extremidades va asociado: una persona con el talle superior corto (cintura alta) suele tener las piernas largas y una persona con el talle superior largo (cintura baja) suele tener las piernas cortas.

Las proporciones no tienen nada que ver con lo alta que seas, puedes ser una persona muy alta y tener las piernas cortas o ser bajita y tener las piernas largas.

Miremos ahora algún ejemplo de personas famosas.

CUERPO DE PIERNAS CORTAS: Si tienes las piernas cortas y el torso largo, muy probablemente tus caderas se vean bajas (caídas) y pesadas. Un ejemplo de famosa con las extremidades cortas es la modelo Bar Rafaeli, también encontramos a Mischa Barton, Alessandra Ambrosio y Jessica Alba entre otras.

cuerpo de mujer extremidades cortas

La imagen ideal en nuestra sociedad es la de un cuerpo con piernas largas, así pues a la hora de vestir intentaremos llegar a ese ideal. Si tiene el tronco largo te recomiendo utilizar las siguientes prendas:

Zapatos de tacón: el tacón siempre aportara altura, y si utilizas zapatos con punta alargada entonces el efecto visual de alargamiento de pierna será mayor. Cuando lleves falda evita los botines y los zapatos de pulsera.

Pantalones y faldas de talle alto.

Cinturones anchos.

Pantalones rectos

Chaquetas y tops mejor que nunca sean mas largos que tu cadera.

Minifaldas (te alargaran la pierna)

Procura no llevar bolsos demasiado largos

Cuerpo de mujer outfit PIERNACORTA

En la imagen tienes ejemplos de prendas perfectas para un cuerpo de mujer de extremidades cortas (HAZ CLICK EN EL PRODUCTO PARA ADQUIRIRLO): 1.- Top (mejor llevarlo por dentro) de 2.-Minifalda, 3.- Crop top ideal para cuerpos largos, 4.- Americana no muy larga, 5.- Clutch (me encanta el cierre enforma de corazón), 6.- Zapatos nude con puntera (alargan la pierna), 7.- Pantalón de talle alto, 8.- Cinturón ancho

CUERPO DE PIERNAS LARGAS: Si tienes la piernas largas posiblemente también tengas un tronco corto. Un ejemplo de piernas largas es Naomi Cambell. Otras famosas con las piernas largas son Mariah Carey, Adriana Lima, Julia Robers…

cuerpo mujer piernas largas

Si tienes las piernas largas posiblemente tu problema sea que el torso se vea demasiado corto, así pues, deberías intentar alargarlo visualmente, para ello es recomendable utilizar las siguientes prendas:

Tops con estampados verticales para estrechar y alargar el torso.

Cinturones a la cadera

Tops largos y por fuera del pantalón.

Pantalones y faldas de tiro bajo (por debajo del ombligo)

Los bolsos mejor largos

Al tener las piernas largas tienes la fortuna de poder prescindir de los tacones (los cuales son bastante perjudiciales para nuestra columna)

Cuerpo de mujer pierna larga outfit

En la imagen se muestran prendas perfectas para un cuerpo de mujer con extremidades largas (HAZ CLICK EN EL PRODUCTO PARA ADQUIRIRLO) 1. Pantalón cintura baja, 2.- Falda de cintura baja y a media pierna, 3.- Bolso largo con flecos (muy de moda esta temporada!) 4.- Americana larga 5.- Top largo (llevalo por fuera), 6.- Camiseta con estampado vertical, 7.- Cinturón fino y a la cadera, 8.- Sandalias romanas (calzado obligado este verano!)

CUERPO EQUILIBRADO: Cuando tus piernas son igual de largas que la parte superior de tu cuerpo entonces tienes un cuerpo equilibrado. Un claro ejemplo es Blake Lively, también encontramos a Charlize Theron y Leighton Meester

cuerpo de mujer equilibrado

Si tienes este tipo de cuerpo estas de enhorabuena ya que puedes ponerte cualquier tipo de prenda, pero yo te recomendaría (sobre todo si eres bajita) decantarte por una vestimenta que enfatice el largo de las piernas ya que así conseguirás un efecto óptico de mayor altura.

El único inconveniente de estos cuerpos es que si tienes unas caderas generosas puede dar un efecto óptico de pierna corta, si este es tu caso deberías enfatizar el largo de la pierna.

OUTFIT cuerpo mujer proporcionado

En la imagen tienes ejemplos de prendas recomendables para un cuerpo de mujer equilibrado (HAZ CLICK EN EL PRODUCTO PARA ADQURIRLO): 1.- Top corto, 2.- Camiseta rayas (mejor por dentro del pantalón) 3.- Americana a la altura de la cadera, 4.- Bolso tipo clutch (con perlitas me encanta!), 5.- Zapatos de salón con puntera (alargará visualmente tus piernas), 6.- falda talle medio-alto, 7.- Pantalón talle alto.

 

Muchas gracias por leer este articulo, espero que hayas disfrutado tanto leyéndolo cómo yo escribiendolo para ti. Si quieres saber como posar para una fotografía según tu tipo de cuerpo comparte el articulo en tu red social favorita y podrás acceder al articulo donde te lo explico.

 

Te deseo un día lleno de Glamour.

firma ada con esitlo y glamour

Ada

@styleamzone (instagram)

Comparte

proporciones del cuerpo humano

personal shopper

9 Responses to Cuerpo de mujer: Sácale partido a tus medidas

  1. cosas de Bea abril 16, 2015 at 10:25 am #

    Me encanta! Te sigo, me ha gustado muchísimo tu blog
    Enhorabuena!

    • Styleamazone
      Styleamazone abril 18, 2015 at 8:33 pm #

      Muchisimas gracias! estoy muy contenta de que te guste mi blog. :)

  2. Joha abril 16, 2015 at 11:15 pm #

    muchas gracias por tus consejos…
    una pregunta:
    ¿qué parte es la ingle? (porque no la ubico :()

    • Styleamazone
      Styleamazone abril 18, 2015 at 8:35 pm #

      Hola Joha, la ingle es la unión de la pierna con el troso a la altura del pubis. Vamos la parte interior de la pierna. Besos

      • Joha abril 21, 2015 at 3:28 pm #

        ahhh jajaja gracias

  3. Arantxa abril 20, 2015 at 7:11 pm #

    Un post súper completo !! un placer pasar dos dias contigo y ahora mismo descubrir por que siempre llevo los tacones , en el bolso ! soy de torso corto y piernas largas !!!!

    Grande Ada!! ,besitooosss

    http://www.normcoregirl.com
    @normcoregirl

    • Styleamazone
      Styleamazone abril 20, 2015 at 10:25 pm #

      jajaja! a mi me pasa lo mismo que a ti! pierna larga! Un placer conocerte guapa! xxxx

  4. Conchi noviembre 2, 2015 at 9:23 pm #

    Enhorabuena por este post tan bueno y tan bien ilustrado! Me ha ayudado a elegir las prendas que mejor le sientan a mi cuerpo. Desde ahora soy tu fiel seguidora 😉

    • Styleamazone
      Styleamazone noviembre 27, 2015 at 4:27 pm #

      Muchisimas gracias por tu comentario! me ayudan a seguir produciendo post de calidad! <3

Deja un comentario

EnglishSpain