tipos de falda Portada

Faldas de moda: que tipo de falda queda mejor según tu cuerpo?

Comparte

Faldas de moda: escoge el tipo de falda que mejor te queda según tu tipo de cuerpo

english tipo faldas

  (Click here to read this page in english)

En este artículo quiero profundizar en el conocimiento de las faldas de moda; la falda representa la femineidad por excelencia y si escogemos la perfecta para nuestro cuerpo puede transformarse en una gran arma en nuestro guardarropa. A veces una falda larga con una apertura sugerente puede resultar mucho más atractiva que una falda cortísima, todo depende del cuerpo que tengamos y el estilismo seleccionado.

Las faldas, se pueden agrupar según la forma, el largo y la altura de la cintura (talle).

Tipos de faldas según la altura de la cintura

La altura del talle es fundamental en una falda ya que nos ayudará a proporcionar verticalmente nuestro cuerpo, para saber cuales son tus proporciones verticales sigue este ENLACE. Según la altura del talle de la falda tenemos:

Cintura alta: como bien indica el nombre estas son las faldas que empiezan por encima de la cintura, pueden ser mas o menos altas, las más exageradas pueden llegar cerca del pecho. Este tipo de faldas ayudan a parecer más esbelta, son muy aconsejables si quieres conseguir un efecto de alargamiento de piernas, si eres de tronco alargado este tipo de prendas son ideales para ti.

Cintura media: son las faldas que empiezan a la altura de la cintura. Estas faldas favorecen a todos los tipos de cuerpo (de extremidades largas, cortas y proporcionadas)

Cintura baja: es cuando la falda empieza por debajo de la cintura. Este tipo de altura le añade largo al tronco y corremos el riesgo de que nuestras piernas parezcan demasiado cortas, ojo al usarlas!

1 Faldas de moda_altura talle

En la imagen tienes un ejemplo de cada: 1: falda de talle alto, si te gusta toca AQUÍ! 2: falda de talle medio, si la quieres toca AQUÍ!; 3: falda de talle bajo, toca AQUÍ para conseguir la tuya!

Faldas de moda y como las clasificamos según su largo

Tenemos diferentes tipos de faldas según su largo, si las ordenamos de menos a mas largo encontramos:

Microfaldas: Son las faldas mas cortas de todas, a veces son tan pequeñas que parecen un cinturón. Se ha de tener mucha confianza en una misma para llevarlas.

Minifalda: La minifalda lleva en nuestro armario desde los años 60 y es un básico en cualquier armario.

Por encima de la rodilla: Son faldas un poco mas largas que las minifaldas.

A la rodilla: Su largo es justo hasta la rodilla, este es el largo típico de cualquier falda de traje.

Media pierna: Este tipo de faldas llegan mas o menos a mitad del gemelo.

Larga: Son las faldas que llegan a la altura del tobillo.

Maxi-falda: Son las faldas mas largas de todas, algunas incluso pueden arrastrar.

faldas de moda LARGO FALDA

En la imagen tienes un ejemplo de cada en orden creciente (de mas corta a mas larga). 1 microfalda (AQUÍ); 2 minifalda (AQUÍ); 3 falda por encima de la rodilla (consíguela AQUÍ); 4 a la rodilla (AQUÍ); 5 media pierna (AQUÍ); 6 falda larga (AQUÍ); 7 maxifalda (puedes conseguirla AQUÍ)

Las minifaldas ayudan a que nuestras piernas parezcan mas largas, así pues son muy recomendables si tus piernas son cortas en proporción con tu cuerpo. Con las maxi faldas corremos el riesgo de parecer mucho mas bajitas de lo que en realidad somos, así pues es aconsejable llevarlas siempre con zapatos de tacón.

Faldas de moda según su forma

Pasemos ahora a profundizar en los tipos de faldas existentes definidas según su forma (el largo y la altura de talle como ya he comentado antes puede variar). A continuación te describo los tipos de faldas según su forma de mas estrechas a mas anchas:

Falda lápiz o tubo: Son las faldas mas ceñidas que existen, la falda lápiz por excelencia tiene la cintura un poco alta y llega a la rodilla. Las faldas tubo suelen llegar al tobillo o a media pantorrilla. El complemento clásico para este tipo de faldas son blusas y americanas, aunque yo apostaría por llevarlas con un jersey grueso para darle un toque moderno. Mucho cuidado con este tipo de faldas ya que no dejan nada a la imaginación!

FALDAs de TUBO

En la imagen tienes dos ejemplos 1 una falda a media pierna con un detalle muy original en la base (consíguela AQUÍ); 2 falda tubo por excelencia, con cintura un poco alta y por debajo de la rodilla (consíguela AQUÍ)

Falda recta: Como bien indica su nombre, estas faldas no se ensanchan, sino que son rectas a partir de la cadera. Suelen venir acompañadas de una abertura en la parte trasera, lateral o frontal para facilitar el andar. Estas faldas tienen una forma muy adecuada para llevar tanto en ocasiones sport como en una fiesta, solo dependerá del tejido con el cual estén elaboradas. A veces las faldas rectas (y las lápiz) pueden llevar un volante al final, que les da mucho movimiento. Este tipo de falda sienta bien a todo el mundo.

tipos de falda_faldas rectas

En la imagen tienes tres ejemplos en diferentes largos 1 falda a la rodilla es el largo ideal para todos los cuerpos; la lazada de la falda es muy útil para disimular si tienes tripita (si te gusta puedes conseguirla AQUÍ); 2 falda a media pierna, ideal para la oficina, recuerda que este largo es muy peligroso así que combínala con tacones (consíguela AQUÍ); 3 aunque parezca una falda ancha es una falda recta, pero las aperturas frontales hacen que parezca una falda en forma de A (consíguela AQUÍ)

Falda tipo pareo o cruzada: las mas simples son las faldas que se enrollan a la cintura y se atan con un simple nudo o lazo, son faldas muy sencillas pero fantásticas para ir a la playa en verano; las faldas cruzadas mas elaboradas se fijan con un lazo o botón y se pueden llevar en el día a día. Este tipo de faldas se ajustan a todos los tipos de cuerpo.

faldas de moda _ FALDA pareo

En la imagen tienes dos ejemplos de falda cruzada, estas son mas elaboradas 1 falda blanca con falda recta debajo (AQUÍ) y 2 falda cruzada asimétrica, sus rayas verticales te harán parecer mas esbelta (AQUÍ)

Falda Asimétrica: como su nombre indica, estas faldas tienen el bajo irregular, puede ser acabado en picos o con un lado mas largo que el otro. La ventaja de estas faldas es que centran la mirada en las piernas (debido a su asimetría).

faldas de moda _ faldas asimetricas

En la imagen te muestro dos ejemplos 1 falda mas formal que se puede utilizar en el trabajo, al no ser muy ceñida le sienta bien a todo tipo de cuerpo (consíguela AQUÍ!) y 2 es una falda muy estrecha y sexy, solo recomendable para las mas atrevidas! (AQUÍ)

Falda con cola de sirena: Son faldas estrechas que se ensanchan a media pierna, dando forma de sirena. (este tipo de faldas suelen llevarse solo en vestidos de gala). Son faldas muy favorecedoras para mujeres de piernas largas (si no es tu caso entonces te aconsejo un buen tacón). Si tienes el cuerpo recto o triangulo invertido también te quedarán muy bien este tipo de faldas. Por supuesto un cuerpo en forma de 8 quedará muy sensual con ellas.

faldas de moda _ falda sirena

En la foto te muestro un par de vestidos con este tipo de falda. El ejemplo 1 es ideal para un cuerpo tipo triangulo invertido ya que el escote hará parecer tus hombros mas estrechos (puedes conseguirlo AQUÍ). El ejemplo 2 es ideal para dar volumen a la parte superior del tronco. (consíguelo AQUÍ)

Falda en A o Trapecio: Estas faldas son estrechas en la cintura y se ensanchan hacia el final, pero no excesivamente, como una letra A. Este tipo de falda es ideal para cuerpos tipo pera ya que se ciñe a la cintura pero no marca las caderas. Si tienes poco trasero no son muy recomendables ya que lo aplanan.

faldas de moda _ falda A

En la imagen tienes dos ejemplos de faldas tipo A 1 es una minifalda efecto cuero (consíguela AQUÍ) y 2 una falda tipo A a media pierna; en la foto la ponen con botines, yo te aconsejo llevarla con zapato escotado de tacón o bota alta ya que los botines acortan la pierna (si te gusta puedes conseguirla AQUÍ)

Falda con godets: Este tipo de faldas son una variación de las faldas tipo A pero llevan incorporados godets. Los godets son unas piezas de forma triangular que se insertan al principio o a media falda para dar mas volumen. Cuando caminas, la falda se mueve dando un aspecto muy femenino! Una de las ventajas de estas faldas es que distraen la atención de las caderas y la centran en las piernas. Desafortunadamente estas faldas no están demasiado de moda, aunque yo las encuentro muy femeninas. En la imagen tienes un ejemplo de un vestido con godets (consíguelo AQUÍ)

faldas de moda _ godets

Faldas hippies o boho: Este tipo de faldas son largas echas con piezas, algunas tienen volantes y otras no. Este tipo de falda tiene mucho volumen así que es mejor evitarlas si tienes mucha cadera.

tipos de falda _ falda boho

En la imagen tienes dos ejemplos 1 falda blanca con piezas de encaje muy favorecedora para el verano (AQUÍ) y 2 falda mas extremada con piezas de diferentes colores (si te gusta toca AQUÍ)

Falda plisada: existen diferentes tipos de falda plisada dependiendo del tamaño y forma del pliegue. En la foto puedes ver dos ejemplos. 1: falda plisada en forma de acordeón ( los pliegues van en direcciones opuestas y suelen ser pequeñitos) este tipo de plisado es permanente y solo se aplica a materiales que pueden aguantar el proceso de plisado. (si la quieres puedes conseguirla AQUÍ) 2: falda de tablas (o plisado cuchillo), en esta ocasión los pliegues son mas grandes y orientados en la misma dirección, es la típica falda de colegiala (puedes conseguirla AQUÍ). 3: falda con pliegues tipo caja. En esta ocasión los pliegues son mas grandes y la orientación entre ellos es opuesta, dejando un espacio detrás de ambos; la falda puede ser recta o ancha dependiendo de hasta donde se cierren los pliegues. (consíguela AQUÍ)

faldas de moda - faldas plisadas

Las faldas plisadas suelen añadir mucho volumen a las caderas así que si quieres disimular esa parte de tu cuerpo mejor no utilizarlas.

Faldas con péplum: El Peplum es una especie de sobre falda cortita; y se puede encontrar en faldas, en tops o en cinturones. Es una pieza ideal para dar volumen a las caderas; hace un par de años se puso muy de moda pero ahora parece que ya no interesa tanto. A mi me parece una pieza muy elegante y muy útil para cuerpos tipo triángulo invertido y rectos.

faldas de moda - falda PEPLUM

En la imagen te muestro un ejemplo de vestido (AQUÍ) y un top (puedes conseguirlo AQUÍ)

Falda Globo: Las conocerás porque son abullonadas, estrechas por la cintura y por el dobladillo y ensanchadas por el medio, como un globo. (ahora no están tan de moda pero hace unos años eran un éxito total!) normalmente llegan a la rodilla o por encima de ella. Son aconsejables para chicas muy delgadas, aunque si tienes mucha cadera pero las piernas no muy gruesas podrían quedarte también bien. A mi personalmente me gustan mucho aunque las encuentro arriesgadas. Este tipo de faldas son ideales para cuerpos triangulo invertido, rectos y manzana. En la imagen tienes un ejemplo de un vestido con falda globo (puedes conseguirlo AQUÍ)

tipos de falda - falda globo

Falda Circular: El patrón de este tipo de faldas es redondo (como si cogieras un circulo y cortaras otro en el medio para la cintura) son faldas muy voluminosas y súper femeninas (la típica falda de los años 60). Si son cortas, este tipo de faldas quedan muy bien a las chicas altas de cuerpo recto o forma triangulo invertido. Las faldas circulares largas también le quedan muy bien a cuerpos tipo 8 y tipos pera ya que al ser anchas ayudan a disimular caderas. Eso si, las faldas largas como he comentado antes siempre se han de llevar con tacón así evitaras parecer mas bajita.

tipos de faldas - FALDA CIRCULAR

En la imagen tienes dos ejemplos 1 minifalda circular de aire skater (consíguela AQUÍ) y 2 falda a media pierna ideal para un cocktail (consíguela AQUÍ)

Que tipo de falda te sienta mejor según tu tipo de cuerpo?

Cuando escogemos una falda es muy importante tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo para así poder enfatizar nuestras partes mas bonitas y disimular las que menos nos gusten. Puedes averiguar cual es tu tipo de cuerpo en este POST

Cuerpo tipo reloj de arena: Si tienes este tipo de cuerpo estas de enhorabuena ya que todas las faldas de moda te sentarán bien. Mis consejos para ti son:

  • Las faldas drapeadas o hechas con materiales finos te quedarán fenomenal.
  • Faldas tipo A (porque disimulan caderas)
  • Escoge faldas lisas; sin bolsillos delante ni en los laterales para evitar dar volumen a las caderas.
  • Si quieres acentuar tus curvas lleva una falda tipo lápiz de cintura alta y quedaras muy sensual.

Un ejemplo de outfit para ti seria el siguiente

faldas de moda - tipo cuerpo reloj arena

La falda seleccionada (2) es de un tejido vaporoso y plisada que se adaptará a tu cintura marcándola (la puedes conseguir AQUÍ); la he combinado con un top de cuello de barco que es muy favorecedor para tu busto (1) (AQUÍ); los zapatos son unas sandalias con lazos altos (3) que le darán continuidad a la falda y rompen con el estilo sobrio del look (puedes conseguirlos AQUÍ); el bolso de Anya Hindmarch le dará un toque de color (4 puedes conseguirlo AQUÍ); para finalizar el look te propongo unos pendientes de Delfina Delettrez (5 AQUÍ)

Cuerpo tipo pera o triangulo invertido: Tu objetivo es equilibrar las caderas y muslos intentando hacerlos parecer menos voluminosos. Las mejores faldas de moda para ti son:

  • Falda tipo A ya que enmarca la cintura pero al no ser ceñida no centra la atención en las caderas.
  • Faldas circulares ( tienen el mismo efecto que las de linea A)
  • Las faldas con detalles verticales te harán parecer mas esbelta

En la siguiente foto te propongo un look que te quedará de maravilla:

faldas de moda - tipo cuerpo triangulo

La falda (2) roja en forma de A y con aperturas disimulará tus caderas y las aberturas darán un movimiento muy sensual que atraerá la atención a tus piernas (puedes conseguir al tuya AQUÍ); el top seleccionado (1) tiene volumen en los hombros equilibrando así tu figura (si lo quieres toca AQUÍ!); he añadido un maxicollar al estilismo (3 AQUÍ) aunque llegue a media pierna, como la falda no está totalmente cerrada puedes combinarla con unos zapatos con lazada (4) los de la imagen son una copia mas económica de los ya famosos Aquazzura (consíguelos AQUÍ); el bolso (5) aporta un toque divertido al estilismo (consigue el tuyo AQUÍ!).

Cuerpo triángulo invertido: para equilibrar tu silueta necesitas añadir volumen a las caderas. Los tipos de faldas ideales para ti son las siguientes:

  • Faldas plisadas
  • Faldas tipo globo
  • Faldas con péplum
  • Las faldas con detalles que añadan volumen como volantes, bolsillos, pedrería… son ideales para ti

En la imagen te propongo un estilismo adecuado para tu tipo de cuerpo:

faldas de moda - cuerpo TRIANGULO INVERTIDO

La falda escogida (2) tiene volumen y además las rayas horizontales le proporcionan un efecto óptico de amplitud, con lo cual hará que tu cadera parezca mas ancha de lo que es (consíguela AQUÍ); la he combinado con un top ceñido con escote en V (1) que ayuda a que tus hombros parezcan mas estrechos (si lo quieres puedes conseguirlo AQUÍ!); los zapatos escogidos son unas cuñas con tacón peludo que restan sobriedad al look (3 consíguelas AQUÍ!) y un bolso de Ferragamo (4) del mismo color (AQUÍ); por último el accesorio de joyería que te recomiendo es una pulsera finita (3 AQUÍ)

Cuerpo tipo manzana: Si tienes el cuerpo tirando a redondo necesitarás distraer la atención de tu cintura y centrarla en las piernas (que seguramente serán delgadas). Las faldas de moda que te aconsejo son:

  • Faldas circulares o con tablas de cintura alta: estas caerán por encima del estomago disimulándolo y no se ceñirán en la cadera. Tus piernas se verán delgadas y bonitas
  • Faldas asimétricas que centren la atención en tus piernas
  • Faldas con detalles en las caderas o en la parte baja para distraer la atención de la cintura.

Un estilismo adecuado  para ti utilizando una falda de moda sería:

faldas de moda - tipo cuerpo redondo

La falda escogida es una falda de tul muy actual (2.) el volumen de la falda ayudará a disimular la tripita y el largo dejará a la vista tus piernas que seguramente son delgaditas (si la quieres toca AQUÍ), el top (1) tiene una parte de gasa con escote en V que dará forma a tu torso (puedes tener el tuyo AQUÍ); como la falda es corta puedes combinarla con unas sandalias con lazo muy actuales (3 consíguelas AQUÍ); el bolso con tachuelas le dará un aire moderno al estilismo (5 AQUÍ), junto con el anillo asimétrico (4 AQUÍ)

Cuerpo rectángulo: Si tu cuerpo tiene pocas curvas tu objetivo es seleccionar faldas de moda que añadan volumen a tus caderas. Puedes seguir los mismos consejos que los cuerpos triángulo invertido, pero en tu caso necesitarás añadir volumen al torso. En la imagen tienes un ejemplo de una look con falda adecuado para ti:faldas de moda - tipo cuerpo RECTO

La falda tubo de líneas en diagonal (2) dará la sensación de una cadera con mas forma (si la quieres puedes conseguirla AQUÍ); la he combinado con un top con mangas que aportan volumen al torso (1) esto ayudará a darle mas forma a tu cuerpo (consíguela AQUÍ), los zapatos (3) tenían que ser de tacón y sin tobillera ya que el largo de la falda puede hacerte parecer mas bajita y con las piernas cortas si la combinas con unos zapatos con tobillera o botines (consíguelos AQUÍ); el bolso escogido (4) es una shopping bag ya que este look es mas de día (consíguelo AQUÍ); por último la pieza de joyería (5)es un collar largo que sigue la forma del top y la falta dando un resultado harmónico a todo el look (puedes adquirir el tuyo AQUÍ)

Muchas gracias por leer el post, espero que lo hayas disfrutado y sobre todo te haya sido de utilidad; si te ha gustado por favor compártelo en tu red social favorita y si tienes alguna duda o comentario escríbelo mas abajo.

Te deseo un día lleno de glamour.

 

faldas de moda

Ada

@styleamzone (instagram)

 

Comparte

faldas de moda comparte

faldas de moda personalshopper

No comments yet.

Deja un comentario

EnglishSpain